sábado, 12 de noviembre de 2011

LA COHERENCIA DE UNA OPINIÓN

En abril de 2008, nuestra revista, "EL ROSARINO" nº 99-100, publicaba un extenso informe sobre los primeros diez años de la prestación del tren entre Rosario y Retiro a cargo de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., sobre la Línea General Mitre.
Nuestros archivos entonces ya eran contundentes, respecto de las promesas incumplidas por parte de la compañía de capitales porteños. Es por ello que consideramos oportuno, a la luz de los últimos sucesos referidos a las prolongadas y repetidas suspensiones de este servicio de trenes, incluir el escaneo de aquellas páginas de "EL ROSARINO" para acentuar nuestra coherencia y nuestra posición de entonces, que sigue manteniéndose en la actualidad, en pos de un verdadero servicio de trenes, que sea digno de nuestra ciudad y de la tradición ferroviaria de la histórica línea Mitre.





En esa misma edición, incluimos un listado oficial del material rodante que el Estado Nacional le otorgó a T.B.A.S.A. y que sólo en una mínima proporción fue incorporado a los servicios entre Retiro y Rosario. Parte de ese material está detenido; otro tanto (locomotoras) fueron transferidas a ferrocarriles de carga, mientras que al menos dos coches Pullman, están en poder de un estanciero de la provincia de San Luis, sin que podamos conocer si esa entrega contó con el aval del Estado Nacional:


Para dejar bien en claro, queremos señalar que nuestro propósito es exclusivamente la reconstrucción ferroviaria, y por eso apostamos a una prestación eficiente, digna, moderna y segura, a cargo de un ente ó empresa honesta y eficiente. No es la crítica a una empresa en particular; es la defensa de un medio de transporte y del Patrimonio de todos los Argentinos.