lunes, 21 de noviembre de 2011

LOS 120 AÑOS DE LA ESTACIÓN CENTRAL CÓRDOBA EN IMÁGENES

Los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre, se realizaron las jornadas de puertas abiertas conmemorativas del 120º aniversario de la entrada en servicio de la estación Rosario / Central Cordoba (hoy F.C. Belgrano Cargas). Una concurrencia estimada en dos mil personas aproximadamente, visitó la sede de la A.R.A.R. y el Museo Regional Ferroviario de Rosario. Si bien durante la tarde del sábado se abatió una fuerte tormenta, el meteoro no fue óbice para que los visitantes se deleitasen con la colección de piezas de museo, vehículos de servicio de Vía y Obras, las películas en video, y fundamentalmente, los circuitos de ferromodelismo en escalas H0 y N.
TODAS LAS FOTOS SON AUTORÍA DE CARLOS ALBERTO FERNÁNDEZ PRIOTTI
En la tarde del domingo, ya con mejor clima, el público se volcó al andén para disfrutar del sol y conocer un poco más sobre la historia del Riel en Rosario.

Un plano general de nuestra casa, con el público honrando sus instalaciones.


Fue una actividad eminentemente familiar. Los niños se deleitaron estudiando y practicando con el sistema de telegrafía eléctrica instalado en la sede del Museo.


Otros en cambio, eligieron estudiar los mapas y planos que muestran la red ferroviaria nacional en su mejor momento.


Vista general del local, en la tarde del domingo.


En la entrada sobre Bv. 27 de Febrero, se exhibieron los vehículos de Vía y Obras. Un gran banner, recuerda la fecha y el motivo de la celebración.


Eduardo Navone y Ángel Ferrer recibieron al público; tarea que fue relevada por diferentes asociados.


Otro de los planos generales, en este caso, desde Bv. 27 de Febrero.


Motivo de orgullo, la querida estación con su fisonomía intacta desde 1925, año en que fueron inauguradas las obras de reconstrucción tras el incendio de 1910.


Guillermo Groezinger, Manlio París y Ramón de las Navas, fueron algunos de los asociados que operaron el circuito de ferromodelismo en escala HO.


La marquesina, restaurada por el asociado Eduardo Navone, sirvió de marco para la colocación de un nuevo cartel transiluminado, que a su vez, recuerda el aniversario.